OMPRESS-ALBACETE (3-11-20) El Colegio San Rafael de Hellín tuvo la idea de proponer a sus alumnos que elaborasen balconeras de apoyo a la Campaña del Domund, en las que cada alumno volcase su creatividad, sumando sus familias al apoyo a la misión y los misioneros.

El colegio, integrado en la Fundación Educación y Evangelio, ha querido que sus acciones pastorales, en este atípico curso escolar 2020, fueran también atípicas y llenas de creatividad. Desde siempre ha sido un rasgo del colegio el crear en los alumnos un impulso a la solidaridad, siendo fieles al legado de San Vicente de Paúl y al lema que tienen en común todos los colegios de la Fundación Educación y Evangelio: “Ser para los demás”. Por eso, en esta campaña del Domund 2020, han querido involucrar en esta importante cita misionera a toda la Comunidad Educativa, elaborando “balconeras solidarias”. De esta manera el Domund este año ha salido a la calle de nuevo en Hellín.

En estos momentos de crisis sanitaria causada por el covid-19 y ante la imposibilidad de llevar a cabo acciones de convivencia en el centro, los alumnos del Colegio San Rafael junto con sus familias han elaborado unas originales balconeras solidarias con el fin de conseguir una aportación económica para colaborar con las misiones. La idea ha sido acogida por los alumnos con gran aceptación y entusiasmo, hasta el punto de que alguno de ellos ha elaborado varias balconeras. Como explican desde la pastoral del colegio: “La solidaridad no es un acto de caridad, sino una ayuda mutua entre corazones que buscan conseguir el mismo objetivo”.