OMPRESS-MADRID (25-06-19) O_LUMEN de Madrid, el espacio de los dominicos para las artes y la palabra, acogerá a partir de mañana miércoles la exposición fotográfica “El futuro en una sonrisa”, con imágenes del proyecto solidario Verano útil en Guinea Ecuatorial. Las fotografías, de Santi Vedrí, retratan la esperanza y las ilusiones de un pueblo con un futuro incierto a través de las sonrisas de sus niños, explican desde Selvas Amazónicas.

Mañana miércoles, 26 de junio, a las 20:00h tendrá lugar la inauguración en un acto en el que intervendrán Santi Vedrí, autor de la exposición; Fr. Jesús Nguema, voluntario ecuatoguineano del proyecto solidario, y Alexia Gordillo, subdirectora de la entidad misionera de los dominicos Selvas Amazónicas.

Verano útil es una iniciativa que surge en un barrio a las afueras de Malabo, la capital del país, para más de 350 niños y niñas. La actividad busca ser un espacio de encuentro y de unión; una forma de ofrecer unas vacaciones diferentes a los que no tienen otras oportunidades; una opción para no estar en la calle en un entorno peligroso, y un momento en el que poder divertirse y convivir con otros.

La actividad, apoyada por la entidad de los Dominicos Selvas Amazónicas, combina clases de repaso con juegos y actividades. Los chicos llegan pronto (una hora y media antes de comenzar) y no se quieren marchar.

La exposición quiere resumir la intensidad de un mes de voluntariado compartido con el pueblo ecuatoguineano. “Veintitrés fotografías que no alcanzan a transmitir todo lo vivido, pero que muestran una infancia que, contra todo pronóstico, tiene toda la vida por delante”, según palabras de Vedrí. En las instantáneas, a través de la mirada del autor, se pueden ver la alegría y la vitalidad de este país.

La exposición podrá visitarse en O_LUMEN, en la calle Claudio Coello 141, de Madrid, del 26 de junio al 14 de julio, de miércoles a sábado de 11:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h. Los domingos, de 11:00h a 14:00h.

Selvas Amazónicas, además de sostener económicamente las obras de misión y solidaridad de los dominicos en Perú y otras zonas del mundo, tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad española a través de campañas como #Asfixia que ofrece recursos formativos y educativos que nos demuestran que no debemos vivir con más de lo que necesitamos.