OMPRESS-MADRID (7-02-20) Esta mañana tenía lugar en Madrid en la sede madrileña del Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME), la rueda de prensa en la que esta institución misionera ha informado de las actividades programadas por su centenario. El director general del IEME ha explicado lo que esta efeméride significa no sólo para el propio instituto sino para la Iglesia, al tratarse de una iniciativa pionera en el campo de la misión.

La primera actividad programada tendrá lugar mañana mismo en Burgos, donde nació en 1919, con la ponencia del profesor de la Facultad de Teología de Burgos, “Salimos o nos ahogamos: el IEME un don para la Iglesia”. A la que seguirá el testimonio de Luis Carlos Rilova, uno de los misioneros del instituto en Zimbabue, un país al que tantos sudores y esfuerzos han dedicado estos sacerdotes misioneros. La conferencia tendrá lugar en el Aula Magna Facultad de Teología a las 19:30h.

La misma conferencia podrá escucharse el viernes 21 de febrero en Madrid, también a las 19:30h en el Aula Magna del Seminario Conciliar, calle San Buenaventura, 9.