OMPRESS-HUESCA (04-10-19) El pasado martes por la tarde, fiesta de Santa Teresa del Niño Jesús, patrona de las misiones, tenía lugar la apertura en Huesca del Mes Misionero Extraordinario con unas vísperas en el convento de la Asunción, de las Madres Carmelitas de la capital oscense, presididas por el obispo, Mons. Julián Ruiz Martorell.

Este lunes tendrá lugar el rezo del Santo Rosario, en la parroquia de Santo Domingo y San Martín. El lunes 14 de octubre en el salón de actos de la Parroquia de Santiago Apóstol, una mesa redonda reunirá testimonios misioneros, que ilustrarán cómo la misión – la missio ad gentes – lo transforma todo y se vuelve “paradigma” de toda actividad de la Iglesia, uno de los objetivos del Papa Francisco al convocar este mes misionero.

El domingo de la Propagación de la Fe, el DOMUND, 20 de octubre, tendrá lugar una solemne eucaristía a las 18:00h en la a Santa Iglesia Catedral de la Transfiguración del Señor de Huesca, presidida por obispo, en la que se tendrá un recuerdo especial de los misioneros oscenses, de sus familiares, y de todos los que colaboran con las misiones.

Al día siguiente, lunes 21, a las 19:30h, en el teatro cine Olimpia, se presentará el documental “Palabek. Refugio de esperanza”, un documental sobre la labor de los misioneros salesianos en este campo de refugiados sudaneses en el norte de Uganda.

El sábado 26 de octubre será el momento del envío. En la catedral, se celebrará la eucaristía del Envío Misionero de los Agentes de Pastoral Diocesanos, en la que se entregará la Cruz misionera a los agentes de pastoral: catequistas, profesores de Religión, delegados diocesanos, sacerdotes, seminaristas, misioneros, religiosos, religiosas, miembros de Cofradías, voluntarios…