OMPRESS-ALBACETE (19-09-19) El Mes Misionero Extraordinario de este octubre llega cargado de actividades en todas las diócesis de España. Se sucederán los encuentros de oración, de formación misionera, de envío y compromiso misionero. Así será en Albacete donde, el 1 de octubre, tendrá lugar la inauguración del mes a nivel diocesano, con una Vigilia de oración, a las 19:00h, en el Convento de Carmelitas de la capital albaceteña. Estará presente el Coro Maranatha para inspirar con su música el comienzo de este tiempo misionero extraordinario.

Previamente, el 27 de septiembre, en el Salón de actos del Obispado de Albacete se presentará a las 19:00h tanto el Mes Misionero como las actividades y Fernando Redondo hará la presentación de su libro “En marcha misionera” inspirado en el mes misionero. El viernes 4 de octubre habrá una oración vocacional misionera, a las 19:00h en la Parroquia de Elche de la Sierra, con la intervención del coro local y con la colaboración de la Delegación de Vocaciones y el Seminario.

El lunes 7 de octubre, Día de la Virgen del Rosario, se propone realizar un rosario misionero en cada parroquia de la diócesis albaceteña, si bien la Delegación de Misiones estará presente en el que se rece en la Parroquia de Ayna. Desde ese día hasta el 17 de octubre, misioneros de Albacete y de otros lugares de España – miembros del Servicio Conjunto de Animación Misionera – darán su testimonio en colegios y parroquias.

El lunes 14 de octubre hará una celebración de la Unción de Enfermos, en la Catedral de Albacete, con una clara inspiración misionera, gracias a la colaboración e implicación de la Hospitalidad de Lourdes y de la Pastoral de la Salud diocesana.

El martes 15 habrá una ponencia sobre el Mes Misionero Extraordinario en el salón de actos del Obispado de Albacete a las 20:00h a cargo de Mariano Ruiz Campos, director de la Cátedra de Misionología de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia.

La Vigilia de Oración- Pregón del DOMUND tendrá lugar el viernes 18 de octubre, a las 20:00h en el Convento de Franciscanos de Almansa. El pregonero será Asell Sánchez, reportero de Misioneros por el Mundo y periodista de 13TV). Antes, a partir de las 18:30h habrá una chocolatada solidaria en el Jardín de los Reyes Católicos, frente al convento, con la animación de la Delegación de Pastoral Juvenil. El sábado 19, comenzará la postulación del DOMUND en la ciudad de Albacete, desde las 10:00h y partiendo de la plaza de la Constitución y de la calle Tesifonte Gallego (esquina calle del Tinte), dos mesas.

La celebración el DOMUND, el domingo, contará por la tarde, a las 18.00h, con un festival misionero, en el Palacio de Congresos de Albacete. Habrá diversas actuaciones – teatro, testimonios, música…– y el concierto de La Voz del Desierto, un grupo de música católica muy conocido que actuó en la JMJ de Panamá. El festival será presentado por Antonio Hueso, periodista de Cadena100 y Trece TV. También habrá una exposición de la trayectoria de los misioneros de Albacete y una merienda solidaria. El precio de entrada será de 8 euros. En el festival colaboran la Delegación diocesana de la Causa de los Santos, varias Cofradías de la diócesis, Misioneros de la Esperanza, Coro Diocesano y Coral de Tarazona.

El martes 22 de octubre, en la Plaza de San Juan Pablo II de la localidad de la Roda, tendrá lugar una vigilia de oración precedida por la Eucaristía en la Parroquia de El Salvador. El Mes Misionero Extraordinario concluirá con el envío diocesano misionero en la Catedral de Albacete.