OMPRESS-CANARIAS (24-04-19) Del 7 al 12 de mayo tendrán lugar en la diócesis de Canarias toda una serie de actividades para presentar el Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa Francisco para el próximo octubre. Un mes misionero que toma como base el centenario de la carta apostólica Maximum Illud de Benedicto XV, publicada el 30 de noviembre de 1919 y que fue el primer documento pontificio moderno sobre las misiones, verdadero inicio de un esfuerzo misionero de toda la Iglesia que hizo del siglo XX, el siglo de las misiones.

Tendrán lugar tres presentaciones para los agentes de pastoral de las tres vicarías de la isla de Gran Canaria. El día 7 de mayo será en la Vicaría Sur, en la Parroquia San Juan Apóstol y Evangelista. Al día siguiente la presentación se hará en el Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias para la vicaría de la capital y, para la Vicaría Centro-Norte, será en Teror el día 9 de mayo. Para estas presentaciones se contará con la presencia de Óscar Arturo García Padilla, misionero de los Padres Blancos. Este misionero compartirá además compartirá su testimonio misionero con los alumnos de los Institutos Diocesanos y de La Salle Antúnez, con los seminaristas de la diócesis, con los grupos de Solidaridad y Misión y con todas aquellas personas que se animen a participar en la oración por las vocaciones que celebrara el viernes 10 de mayo a las 20:00 horas, en la Parroquia Jesús de Nazaret en el barrio de Siete Palmas.

Desde la delegación de misiones de Canarias explican que el fin de este Mes Misionero Extraordinario no es otro que el planteado por el Papa: “despertar aún más la conciencia misionera de la missio ad gentes y retomar con un nuevo impulso la transformación misionera de la vida y de la pastoral. Para que todos los fieles lleven en su corazón el anuncio del Evangelio y la conversión misionera y evangelizadora de sus propias comunidades”.