OMPRESS-BARBASTRO (17-09-19) El Mes Misionero Extraordinario de este octubre se vivirá en la diócesis de Barbastro-Monzón con numerosos momentos de oración, testimonio y convivencia misionera. El 1 de octubre, Fiesta de Santa Teresa del Niños Jesús, patrona de las misiones, en el Monasterio de las en el Monasterio de las Clarisas Capuchinas en Barbastro, el obispo de la diócesis, Mons. D. Ángel Pérez, presidirá la Misa que inaugurará el Mes.

El sábado 5 de octubre tendrá lugar un concierto solidario de pulso y púa a cargo de la Agrupación Acordes del Vero, en la Iglesia de San Francisco de Asís en Barbastro. Al día siguiente, primer domingo de octubre, la Cofradía del Santo Cristo de Graus organiza un Rosario Misionero en la localidad. El miércoles 9, en el claustro de la Iglesia de Ainsa, se tendrá un “Café misionero”, con la participación de los sacerdotes que prestan sus servicios en el arciprestazgo de Sobrarbe-Ribagorza. Hablarán de su vida como misioneros. El miércoles 16 de octubre, en el Monasterio de Villanueva de Sigena tres misioneros contarán su testimonio.

El fin de semana del DOMUND, comenzará con la Vigilia de Oración-Noche Clara, que se celebrará el viernes 18, en el Monasterio de Santa Clara en Monzón. El sábado, en el Centro de Congresos de Barbastro y organizado por la pastoral juvenil tendrá lugar una charla del rapero Grilex, una cena solidario y un concierto del mismo Grilex. El domingo, día del DOMUND, se han preparado con mucho esmero la celebración de la Eucaristía y colecta en todas las parroquias, capillas, colegios religiosos… de la diócesis.

El jueves 24, en el Monasterio de Nuestra Señora del Pueyo, en Barbastro, habrá una Misa, exposición del Santísimo y testimonios de miembros de la comunidad del Instituto del Verbo Encarnado. El sábado 26 de octubre se celebrará la Misa de envío misionero de los agentes de pastoral diocesanos y de las parroquias, presidida por el obispo en la Santa Iglesia Catedral de Barbastro.