OMPRESS-LA RIOJA (27-09-19) El Mes Misionero Extraordinario, convocado por el Papa Francisco para este octubre, viene cargado de actividades en la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño. Así el 1 de octubre, festividad de Santa Teresa del Niño Jesús, Patrona de las misiones, a las 19:30h, el obispo de la diócesis, Mons. Carlos Manuel Escribano Subías, inaugurará este Mes en la Parroquia de Santa Teresita de Logroño.

Habrá oportunidad de rezar unas vísperas misioneras los jueves de todo el mes en diferentes conventos y monasterios riojanos: en las Clarisas de Arnedo el 3 de octubre, en las Clarisas de Nájera el 10 de octubre, en las Madres Carmelitas Descalzas de Calahorra el 17 de octubre, y en las Madres Cistercienses de Santo Domingo de la Calzada el día 24. La vigilia del DOMUND se celebrará el miércoles 16 de octubre a las 19:30h en la Parroquia de San Pablo de Logroño.

Durante todo el mes de octubre, en las redes sociales de la delegación diocesana de misiones, además ofrecen el testimonio de nuestros misioneros riojanos a los colegios y parroquias que lo soliciten.

El día 22 de octubre, a las 20:15 h en la Filmoteca de La Rioja Rafael Azcona de Logroño se proyectará la película “De dioses y hombres” de Xavier Beauvois (VOSE), con coloquio posterior dirigido por Miguel María Larburu, Padre Blanco durante 40 años en Argelia y testigo de los hechos que narra esta magnífica película.