OMPRESS-MADRID (13-09-19) La Delegación episcopal de Misiones de Madrid ha preparado diversas actividades para este Mes Misionero Extraordinario de octubre, convocado por el Papa Francisco. Con ellas, se hace una invitación a toda la diócesis a renovar su impulso misionero y tomar conciencia del propio bautismo y de la llamada universal a la misión.

El Mes Misionero Extraordinario será inaugurado en Madrid el martes 1 de octubre por el cardenal Carlos Osoro, con un acto que se desarrollará a partir de las 19:00h en el convento de las Carmelitas Descalzas de Santa Teresa de Jesús, en la calle Ponzano, 79.

El martes 8 de octubre, a las 19:00h, la sede de la Delegación de Misiones, calle General Zabala, 10 bis, acogerá un acto con testimonios de misioneras y misioneros, que será moderado por Mons. José Cobo, obispo auxiliar de Madrid.

El miércoles 16, en la Sala Capitular de la catedral de Santa María la Real de la Almudena, el arzobispo de Madrid, a las 19:00h, impartirá la conferencia “Bautizados y enviados”, sobre el lema de este Mes Misionero Extraordinario. El sábado 26 de octubre, también en la catedral, el cardenal Osoro presidirá un gran Envío Misionero, como corolario y fruto del mes.