OMPRESS-MÁLAGA (17-06-19) La diócesis de Málaga ya tiene programadas las actividades que se vivirán durante el Mes Misionero Extraordinario. Un pequeño tríptico recoge los actos que darán realce a este acontecimiento convocado por el Papa Francisco, con ocasión del centenario de la promulgación de la Maximum Illud en 1919, que supuso el comienzo de todo un “siglo de las misiones”.

El 1 de octubre, el vicario general de la diócesis, José Antonio Sánchez Herrera, presidirá en la Parroquia de Santiago Apóstol de la capital malagueña la Eucaristía de apertura de este Mes Misionero Extraordinario. El sábado 5 de octubre tendrá lugar un encuentro misionero que aunará festejo y celebración en el Colegio Nuestra Señora de la Victoria, Maristas, y al que están invitados misioneros, órdenes, congregaciones y asociaciones para dar a conocer sus proyectos en la misión. La tarde estará dedicada a un festival misionero para jóvenes con grupos musicales como Amanecer, Brotes de Olivo y Unai Quirós. Habrá también mesas de exposición con artesanía y objetos y presentaciones que acerquen el mundo de la misión.

El 11 de octubre, en la Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación de Málaga tendrá lugar el pregón del DOMUND a cargo de Toño Casado, sacerdote y músico cantautor, director del musical 33. El viernes 18 y el sábado 19 habrá cuatro vigilias con motivo de la celebración del DOMUND ese domingo 20. Las del viernes unirán en oración a los arciprestazgos de Axarquía, Costa e Interior en la Parroquia de Torre del Mar, y a la de Álora, en la Parroquia Cártama Estación. Las dos segundas, serán en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, en Fuengirola, para el arciprestazgo de Fuengirola-Torremolinos, y en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de la capital malagueña, para el arciprestazgo de Málaga Capital.

El día 25 de octubre habrá unas vísperas misioneras a en el Monasterio de San José, Carmelitas Descalzas, de la calle D. Rodrigo de Málaga, a las que están invitados todos los misioneros y congregaciones y asociaciones. Esas vísperas serán la preparación ideal para la Eucaristía de envío misionero y clausura del Mes Misionero, que se celebrará en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

El Papa al proponer este Mes Misionero Extraordinario con el lema “Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión por el mundo” señala cuatro dimensiones, que, desde la Delegación de Misiones, proponen a los fieles malagueños a este acontecimiento misionero: oración diaria por los misioneros y por la misión, dar testimonio, leer el Evangelio y practicar cada día la caridad misionera. Una forma sencilla y a la vez práctica de tomar conciencia de que “Yo soy una misión”, como dice el Papa Francisco.