OMPRESS-MADRID (28-03-19) Carlos Alberto Pereira, misionero de la Consolata, y Mª del Prado Fernández, misionera comboniana, coordinan la animación de misiones en la vicaría VIII de Madrid. Ellos han sido los responsables de animar, del 20 al 24 de marzo, una semana misionera en la parroquia de San Federico de Madrid, en la calle Alcalde Martín de Alzaga, 21.

Con el tema “Bautizados y enviados a la misión hoy”, la semana ha tenido como finalidad dar a conocer la iniciativa del Papa Francisco de convocar un Mes Misionero Extraordinario para octubre de este año y, a partir de ello, suscitar una reflexión sobre la misión hoy. Es tener presente la “pastoral en salida” que quiere a la que anima el Papa Francisco.

Durante estos días los misioneros han podido presentar el Mes Misionero a los diferentes grupos de adultos de la parroquia así como a los grupos de catequesis y de confirmación. Durante 15 días una exposición misionera en la parroquia ha presentado a los feligreses la realidad eclesial de cada continente y los desafíos a la misión.

El domingo 24, tuvo lugar una Eucaristía Misionera animada por el coro parroquial. Las preces, las ofrendas y las canciones marcaron el ritmo de la celebración. Tras la homilía, un matrimonio madrileño presentó su testimonio misionero. Manuel y Cecilia trabajaron durante dos años en la selva de Perú y, ahora, su misión la continúan en la archidiócesis de Madrid.