OMPRESS-CIUDAD REAL (2-07-19) Como todos los años por estas fechas la Delegación de Misiones de Ciudad Real convoca la Escuela Misionera de Verano que, en esta edición, se desarrollará del 14 al 18 de agosto. Este año será una oportunidad para profundizar en el lema que inspira el próximo Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa para el próximo octubre: Bautizados y enviados: La Iglesia de Cristo en Misión en el Mundo. Por eso los temas de estudio, reflexión y exposición girarán en torno a la misión de la Iglesia la Missio ad Gentes, los laicos y familias en misión en el mundo o la misión, pobreza y justicia social.

La actividad está destinada, como informan desde la Delegación de Misiones de Ciudad Real, a los Grupos Parroquiales de Animación Misionera (GAM) y de Solidaridad con el Mundo del Sur; a los militantes cristianos en general; a los responsables de la iniciación cristiana de niños y jóvenes y a los jóvenes confirmados que busquen un lugar específico en la pastoral de la Iglesia.

Se trata, explican, de “reforzar las motivaciones de nuestro compromiso personal y eclesial, para mejorar la dimensión misionera de nuestra Parroquia, de celebrar agradecidos, los avances del Reino de Dios en el mundo y en cada uno de nosotros, conocer y compartir la vida y tarea de nuestros misioneros”. Para ello, añaden desde la delegación, “dedicaremos estos días a la reflexión personal para mejor madurar la fe y el compromiso misionero; lo cual no impide que disfrutemos de la compañía y lo celebremos con alegría”.

La casa donde tendrá lugar esta Escuela Misionera de Verano está cerca de la localidad de Puente Naharro y, para quienes quieran participar, la inscripción estará abierta hasta el 31 de julio.

Contacto Delegación de Misiones – Ciudad Real: 926 25 02 50 – misiones@diocesisciudadreal.es