OMPRESS-COLOMBIA (27-06-19) El sacerdote capuchino Juan Guinart, natural de la localidad valenciana de Moncada, misionero valenciano durante más de 50 años en Colombia, ha fallecido en Bogotá, la capital de Colombia, a los 84 años de edad.

Guinart era director desde 1985 del Hogar del Niño en Valledupar, que incluye un comedor social para más de trescientos niños en edad escolar de familias sin recursos, entre ellos menores indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

La misa exequial en Valencia por el eterno descanso de Juan Guinart fue oficiada el pasado día 21, por su hermano, el también sacerdote Rafael Guinart, en la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles de Mislata, donde se encuentra adscrito. Igualmente, Juan Guinart tenía otro hermano sacerdote en la diócesis de Valencia, José María Guinart que ha sido ecónomo en el Arzobispado de Valencia.

Precisamente, en reconocimiento a su labor en Colombia, el misionero fallecido recibió en 2010 el premio “A toda una vida por la nutrición infantil”, otorgado por la Fundación Éxito de Colombia. El jurado del galardón destacó que Guinart “logró que el cincuenta por ciento de los niños indígenas menores de cinco años recuperen el peso para la talla y el 55 por ciento su estatura promedio, indicadores que demuestran una óptima nutrición y un desarrollo adecuado para la edad”.

Desde que llegara a Colombia en 1962 tuvo diversos destinos como Bogotá, Barranquilla, Providencia, Valledupar y las serranías de Santa Marta y Perijá, con toda una vida dedicada a los demás.