OMPRESS-PERÚ (10-07-19) El arzobispo de Monseñor Celso Morga está visitando hasta el 13 de julio a los misioneros de Mérida-Badajoz en Perú, con motivo del Mes Misionero Extraordinario convocado por el papa Francisco para el próximo mes de octubre. Mons. Celso ha mantenido un encuentro con el Nuncio y el cardenal emérito Juan Luis Cipriani, así como con el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo Mattasoglio.

Respecto a los misioneros, según destaca el delegado episcopal para la Cooperación Misionera, Federico Gragera, “don Celso ha visitado ya a Fernando Cintas y a Manolo Vélez y su obispo, en la diócesis de Cajamarca, adentrándose así en la sierra peruana”.

Según explican desde la diócesis pacense, Mons. Celso visitará también a Mons. Javier Travieso, obispo de San José del Amazonas y natural de Don Benito, y uno de los sacerdotes que trabajan con él, César Caro, y al misionero Fernando Cintas. En la diócesis de Chachapoyas, mantendrá un encuentro con Mons. Emiliano Cisneros. También visitará en Jaén el Seminario del Hito, donde trabajan profesores de Mérida-Badajoz.

En una carta dirigida a los sacerdotes, religiosos y fieles en general de la archidiócesis, Mons. Celso señalaba que “con el fin de potenciar la misión ad gentes he decidido visitar este verano a los sacerdotes que se encuentran en América del Sur, concretamente en Perú, y conocer su situación personal y pastoral”. En la misma carta pedía una oración por los misioneros de la diócesis y por el éxito del viaje.