OMPRESS-ROMA (2-07-18) Después de la oración mariana del Ángelus en la Plaza de San Pedro y comentar el Evangelio de este domingo, el Papa Francisco realizó ayer peticiones de oración por la paz en diversos países:

El primero fue Nicaragua: “Renovando mi oración por el amado pueblo de Nicaragua, deseo unirme a los esfuerzos que están realizando los obispos del país y tantas personas de buena voluntad, en su papel de mediación y de testimonio para el proceso de diálogo nacional en curso en el camino de la democracia”.

“Sigue siendo grave la situación en Siria, en especial en la provincia de Daraa, en la que las acciones militares de estos últimos días han golpeado también escuelas y hospitales, y han provocado miles de nuevos prófugos. Renuevo, junto a la oración, mi llamamiento para que a la población, probada duramente durante años, se le eviten más sufrimientos”.

También tuvo palabras para el reciente encuentro entre los líderes de Etiopía y Eritrea: “En medio de tantos conflictos, es bueno señalar una iniciativa que se puede calificar de histórica – y se puede decir también que es una buena noticia: en estos días, tras veinte años, los gobiernos de Etiopía y Eritrea ha vuelto a hablar juntos de paz. Que tal encuentra pueda encender una luz de esperanza para estos dos países del Cuerno de África y para el entero continente africano”.

El Papa Francisco también aseguró sus oraciones por los jóvenes que están desaparecidos desde hace más de una semana en una cueva subterránea en Tailandia y recordó su próximo viaje a la ciudad italiana de Bari. el próximo sábado 7 de julio, con el que pretende “vivir un día de oración y reflexión sobre la situación cada vez más dramática de Oriente Medio” e implorar la paz con una sola voz, junto a muchos Jefes de Iglesias y Comunidades Cristianas de Oriente Medio.