OMPRESS-CANNES (10-05-18) Este domingo se presentará en el conocido festival de cine de Cannes, Francia, el documental “A Man of His Word” (Un hombre de palabra), sobre el Papa Francisco. Realizado por el cineasta alemán y presidente de la Academia de Cine Europea (EFA), Wim Wenders, este domingo será la proyección del día en la “Sala Soixantième” del Festival.

Como se explica en la página web de “A Man of His Word”, más que una biografía o un documental, es un viaje iniciático al universo de su santidad, el Papa. La película gira en torno a las ideas y el mensaje del Soberano Pontífice, con el fin de presentar su trabajo, así como las reformas y las respuestas que propone a las preguntas universales.

El Papa Francisco, en un llamado a la paz, entabla un diálogo real con el público, abordando todas sus luchas desde sus preocupaciones sobre la pobreza o las desigualdades de ingresos hasta su compromiso con la ecología y la justicia social. De hecho, en él, el Papa se dirige directamente a la audiencia para hablar de temas como la ecología, la inmigración, el consumismo y la justicia social.

Wim Wenders explicaba en una nota de prensa de Focus Features, la productora que difundirá la obra, que fue lo que le movió a realizar “A Man of His Word”: El Papa Francisco es un vivo ejemplo de un hombre que defiende lo que dice. En nuestra película, habla directamente al espectador, de manera muy sincera y espontánea. Queríamos que el “Papa Francisco: un hombre de palabra” fuera para todos los públicos, ya que el mensaje del Papa es universal. Gracias a la cooperación total del Vaticano, tuvimos el privilegio de tener varias audiencias largas con el Papa Francisco, y Focus ahora se une a nosotros para llevar su compasión radical y su profundo humanismo a la audiencia de todo el mundo”. La película llegará a los cines de Estados Unidos a partir del 18 de mayo.

El tráiler en inglés: https://www.youtube.com/watch?v=MOmY8i-uBcY