OMPRESS-ROMA (4-03-20) Se trata de celebrar, del 16 al 24 de mayo, el quinto aniversario de la encíclica “ecológica”. El Papa Francisco propone a los católicos de todo el mundo celebrar una semana Laudato si’, la carta encíclica sobre el cuidado de la casa común, publicada el 24 de mayo de 2015. Lo ha hecho en un breve vídeo animando a vivirla juntos para cuidar el don de la creación:

“¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan, a los niños que están creciendo? Motivado por esa pregunta, quisiera invitarlos a participar en la Semana Laudato si’, del 16 al 24 de mayo del 2020. Es una campaña global en ocasión del quinto aniversario de la Carta encíclica Laudato si’ sobre el cuidado de la casa común.

Renuevo mi llamado urgente a responder a la crisis ecológica. “El clamor de la tierra y el clamor de los pobres” no dan para más. Cuidemos la creación, don de nuestro buen Dios Creador. Celebremos juntos la Semana Laudato si’. Que Dios los bendiga. Y no se olviden de rezar por mí. Gracias”.