OMPRESS-CÁDIZ (10-10-19) “Mes Misionero Extraordinario: Del Ad gentes al Inter gentes” es el título de la exposición con motivo de la celebración del Mes Misionero Extraordinario, que se abría al público este pasado martes en la sede del Obispado de Cádiz y Ceuta. Una exposición que estará abierta hasta el próximo 25 de octubre.

En la muestra se puede contemplar una evolución y la manera de hacer misión desde sus comienzos hasta la actualidad. A través de 14 paneles explicativos y uno más dedicado a los misioneros diocesanos, la exposición invita a reflexionar y poner en valor la labor misionera. Además, aborda la historia del cincuenta aniversario del decreto Ad gentes, aprobado por el Papa Juan XXIII en el año 1965.

La exposición cuenta también con diferentes obras escultóricas y pictóricas, además de artesanía típica de los territorios de misión. “Mes Misionero Extraordinario: Del Ad gentes al Inter gentes” puede visitarse, de manera gratuita, en la sede del Obispado de Cádiz y Ceuta (c/ Hospital de Mujeres, 26), de lunes a viernes, de 10.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 19.30 horas.

Esta exposición es una más de las actividades que se han organizado en la diócesis gaditana para este Mes Misionero Extraordinario, que, el 1 de octubre, el obispo, Mons. Rafael Zornoza inauguraba a nivel diocesano en el Monasterio del Corpus Christi de las Carmelitas Descalzas. Entre otros actos habrá una vigilia juvenil el 19 de octubre, víspera del DOMUND, y una marcha misionera juvenil, desde Alcalá de los Gazules al Santuario de Nuestra Señora de los Santos el 26 de octubre. A lo largo de todo el mes habrá momentos de formación – conferencias sobre “Realidades misioneras” en diversos espacios de la diócesis y concienciación en los centros escolares el Día internacional de la erradicación de la pobreza – y también momentos de plegaria – Vísperas y Eucaristía de la Vida Consagrada el día 17 y rosarios misioneros en diversas parroquias y comunidades.