OMPRESS-MARACINENI (INDIA) (25-11-19) Del 15 al 17 de noviembre de 2019, en la casa de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada de Mărăcineni (provincia de Argeș), se ha celebrado el primer encuentro de Infancia Misionera en Rumanía, con el lema “Con Jesús en misión”.

Este encuentro ha sido de carácter formativo gracias a actividades educativas, sesiones de formación misionera, momentos de oración y comunión, pero también a los talleres, la música y el teatro. Todo ello dirigido a desarrollar el celo y la pasión por la misión en los niños. Durante la misa del domingo 16 de noviembre, tres niños hicieron la preadhesión misionera, delante de Jesús y con la presencia del padre Eugen Blaj, director nacional de las Obras Misionales Pontificias en Rumanía. En el ofertorio, los niños donaron muchos juegos para los niños pobres. También se organizó una lotería, a través de la cual los niños recibieron regalos y diplomas por su participación. El propósito de este encuentro ha sido profundizar en el significado de las palabras Bautizados y enviados, propuestas por el Papa Francisco para el Mes Misionero Extraordinario. También los niños están llamados a dar sentido a sus vidas y a difundir el Evangelio de Jesús como bautizados y enviados.

La Infancia Misionera busca cultivar el espíritu misionero en los niños, basándose en el ejemplo de Jesús y la intuición de su fundador, Mons. Charles de Forbin-Janson, cuyo carisma se resume en vivir la fe a través de la oración y la caridad. En este sentido, es necesario ayudar a los niños a desarrollar la dimensión espiritual, tan importante en la vida y el crecimiento de cada persona, una dimensión que integra a las demás, dando unidad a la persona.

Recordemos que el 18 de mayo de 2019, en la Catedral de San José en Bucarest, tuvo lugar la inauguración de la presencia de la Obra Pontificia de la Infancia Misionera en Rumanía, momento en el que un grupo de niños realizó su adhesión a la obra. Entre los presentes también estaba la Hna. Roberta Tremarelli, Secretaria General de la Infancia Misionera.