El segundo programa de “Tú eres misión” se emitirá esta madrugada a la 1:30 am en TRECE, después de ‘Fe en el cine’. En él, Mons. Juan José Aguirre, obispo de Bangassou, República Centroafricana, cuenta su vida misionera cerca de “mi gente”, como llama tanto a los fieles cristianos de Bangassou, como a los musulmanes, sobre todo a los dos mil “hospedados” desde hace tres años en el seminario menor de la diócesis para librarlos de la violencia. Hablará de la búsqueda de la paz en este país y de los proyectos de evangelización y promoción que lleva adelante la diócesis a pesar de las dificultades. Después, la tertulia reunirá al dominico Santiago Vedrí, al salesiano Alberto López y a la misionera comboniana María del Prado Fernández. En ella debatirán sobre la importancia de los religiosos misioneros españoles en los territorios de misión. Y es que el 82% de las misioneras y misioneros pertenecen a congregaciones y órdenes religiosas. Por último, Paula Rivas explicará un proyecto desarrollado por las Obras Misionales Pontificias en Zimbabue.

“Tú eres misión” es el nuevo programa estrenado por las Obras Misionales Pontificias en TRECE que, a través de una entrevista, una tertulia, el saludo de un misionero desde la misión, traerá cada semana a los hogares españoles la belleza de la vida misionera de la Iglesia.

Puedes seguirlo la noche del viernes al sábado (1.30 horas), con redifusión el sábado a las 10.20 horas. Posteriormente, podrá verse en la web de TRECE.