OMPRESS-GETAFE (08-11-19) Será este sábado cuando el tradicional Tren Misionero, que organizan Cristianos Sin Fronteras y varias delegaciones de misiones de diócesis españolas, haga su parada en Getafe, en el santuario del Sagrado Corazón de Jesús del Cerro de los Ángeles, que está en plena celebración del Centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón.

Como explican los organizadores, se trata de “un día para salir del sofá, adentrarnos en el Corazón de Jesús y compartir entre todos el mensaje del Señor que es la Luz y la Palabra de todos los cristianos y de los misioneros”, todo ello con el lema “Misioneros de Corazón”.

Este año el viaje se hará en tren de cercanías regular, con billetes de grupo tramitados por la organización del Tren Misionero. Se partirá en torno a las 9:20h de Atocha y llegará a la parada más cercana al santuario, Getafe Industrial, a las 9:45h, a partir de ahí comenzará una marcha en peregrinación hasta subir al Cerro de los Ángeles. Las actividades empezarán a las 11:00h y los chicos tendrán catequesis en grupos donde trabajarán las dinámicas sobre el lema es “Misioneros de Corazón”. Mientras los papas, podrán seguir por todo el recinto el itinerario para los peregrinos. Los voluntarios que colaboran como guías de este año jubilar, les mostrarán los lugares y monumentos del Cerro y les contarán la historia de este singular santuario. Todos los participantes del Tren Misionero tendrán la oportunidad de pasar por la Puerta Santa y ganar la corazonada.

Después a las 12:30 se celebrará una Eucaristía presidida por el obispo auxiliar de Getafe, Mons. José Rico Pavés. Una vez terminada la Misa, la comida se realizará en el pinar del Cerro. A las 15:15h los participantes se desplazarán hasta la Plaza de la Catedral de Getafe, donde será el momento del envío misionero. A las 17:15h se despedirán de este día festivo, marchando por las calles céntricas del municipio, de vuelta a la Estación de Getafe Central.