OMPRESS-CANARIAS (20-12-19) Como continuidad al Mes Misionero Extraordinario y por la próxima Jornada de Infancia Misionera “Con Jesús a Egipto ¡en marcha!”, la Delegación Diocesana de Misiones de Canarias prepara un Encuentro Misionero para los niños de la Vicaría de Las Palmas de Gran Canaria. El encuentro tendrá lugar el sábado 18 de enero, en el Colegio de los Salesianos de Las Palmas

Comenzará con la acogida a las 9:00 de la mañana de todos los niños que lleguen de las diferentes comunidades parroquiales. Después participarán en diferentes talleres con los que descubrirán cómo es la Misión en Egipto, a través del testimonio misionero de Expedita Pérez; cómo pueden ser buenos misioneros y reflexionarán sobre las migraciones y desplazamientos forzosos desde un punto de vista misionero. Además tendrán la oportunidad de descubrir cómo hacer un podcast y, a través de la radio, dar voz a otros niños que “no la tienen”. Tras los talleres que se desarrollarán a lo largo de la mañana, el Encuentro Misionero concluirá con la Eucaristía a las 13:15h.

La Delegación de Misiones explica que este curso se dará un paso más en el proyecto “Con Jesús niño a la Misión” de Infancia Misionera. “Jesús sigue creciendo en brazos de José y María. Viajaremos con la Sagrada Familia a Egipto para descubrir el sentido misionero de este tiempo de huida y persecución. Egipto nos permitirá trabajar aspectos de actualidad como son las migraciones, la multiculturalidad”. Porque “lo misionero” no es un añadido sino la consecuencia de nuestro bautismo.