OMPRESS-BARCELONA (11-09-19) El Tren Misionero del Domund 2019 subirá al Monasterio de Montserrat el 19 de octubre, víspera del DOMUND. Esta actividad, promovida por Cristianos Sin Fronteras y con 30 años de historia, tendrá lugar por primera vez en Cataluña y cuenta con la colaboración y apoyo de la Conferencia Episcopal Tarraconense y de las Delegaciones de Misiones de las Diócesis catalanas.

Un vídeo ilustra cómo inscribirse a esta iniciativa misionera: Tren Missioner a Montserrat.

Están convocados niños, jóvenes y adultos, colegios y familias, parroquias, grupos cristianos, misioneros, sacerdotes y religiosos. El objetivo es que todos los participantes en esta actividad sean conscientes del lema del DOMUND y del Mes Misionero Extraordinario convocado para este octubre por el Papa Francisco: “por estar bautizados somos misioneros y a cada uno de nosotros nos corresponde la nueva acción misionera, así como la colaboración de animación del DOMUND, que se entienda y que se extienda”, explican desde la organización.

El Tren Misionero es encuentro, oración, reflexión y celebración entorno a la Jornada Mundial de las Misiones, el DOMUND, señalan, una experiencia de disponibilidad y de salir de nosotros mismos, dejando nuestras comodidades y saliendo, en tren: allí donde el Espíritu nos envíe.

El punto de encuentro, el sábado 19 de octubre a las 9,30h de la mañana, estará en la estación del Cremallera de Monistrol, desde donde se subirá en tren hasta el Santuario de Montserrat. Allí donde tendrá lugar una bienvenida festiva y se dará paso a grupos de reflexión para edades a partir de la catequesis del DOMUND. Después, tendrá lugar una Eucaristía en el Santuario, donde los participantes serán recibidos por el Padre Abad.

Después de comer y de tiempo libre, será el momento del testimonio de misioneros y misioneras. Sus palabras y su entrega serán el mejor impulso para finalizar la jornada del Tren Misionero 2019 con la Fiesta del Envío. Con cantos y bailes, se invita a los participantes a dar testimonio de lo vivido en las propias comunidades de origen y en el propio entorno.

Para más información sobre este Encuentro: www.csf.es/trenmissionerdomund2019 o en las delegaciones de misiones de las diócesis y el correo electrónico trenmissioner@csf.es.