OMPRESS-LOGROÑO (27-02-19) La Delegación de Misiones de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño anima a participar en la Javierada del próximo 16 de marzo. Se trata de sumarse a la marcha-peregrinación al Castillo donde nació San Francisco Javier, en Navarra y que congregará a miles de personas. El grupo de misiones de Logroño participará con familias y niños con un recorrido menor. Se recorrerán, la mañana de ese sábado 16 de marzo, los últimos 7,5 km que separan Sangüesa del Castillo de Javier.

Para animar a participar presentan el vídeo de imágenes de las javieradas de otros años: https://www.youtube.com/watch?v=Gxr50aRbVTE.

Por otro lado, también se está organizando en Logroño el Festival Diocesano de la Canción Misionera, que será el viernes 22 de marzo, a las 6 de la tarde en el Auditórium del Ayuntamiento de Logroño. El objetivo del Festival, explican desde la Delegación de Misiones, es la Animación Misionera en las parroquias y colegios. Se busca la participación del mayor número de grupos posible. En este encuentro festivo y misionero, participarán grupos de colegios y de parroquias, niños, jóvenes, adultos, familias…

Recuerdan además que la letra puede ser inventada o no y recuerdan los temas propuestos para este festival: el lema de Infancia Misionera de este año, “Con Jesús a Belén, ¡qué buena noticia!”; “Bautizados y enviados”, del Mes Misionero Extraordinario de octubre de 2019; o temas libres con trasfondo misionero o de valores, con “mensaje”.

También hay un vídeo en youtube de celebraciones pasadas, para animar a participar en este encuentro y festival misionero: https://www.youtube.com/watch?v=ABOWQX-laNI.