OMPRESS-SEVILLA (20-02-19) Con el respaldo de Mons. Juan Jose Asenjo, arzobispo de Sevilla, se ha constituido en la esta diócesis andaluza una comisión para la preparación del Mes Misionero Extraordinario de 2019.

Presidida por el delegado de misiones, Eduardo Martin Clemens, la comisión está integrada por tres sacerdotes de la diócesis, José Francisco Durán, Andrés Pablo Guija y Manuel Jiménez, por la religiosa misionera María Ángeles Pasadas y por tres laicos comprometidos con la misión, Isabel Olivares, Fernando Parra y Miguel Rus.

Como explican desde la delegación de misiones, con la constitución de esta comisión la Iglesia sevillana busca lograr todo el fruto posible de la preparación y celebración del Mes Misionero Extraordinario, de manera que la misión sea el paradigma de toda acción evangelizadora. Como ha afirmado el Papa Francisco en la Evangelii Gaudium: “Sueño con una opción misionera capaz de transformarlo todo, para que las costumbres, los estilos, los horarios, el lenguaje y toda estructura eclesial se convierta en un cauce adecuado para la evangelización del mundo actual más que para la autopreservación”.