OMPRESS-BOLIVIA (18-06-20) Se tratará de una fuente de materiales y recursos de las cuatro Obras Misionales Pontificias, que estará abierta y disponible para que todos los animadores del continente americano puedan recurrir a ella. El padre Leonardo Rodríguez, Coordinador de OMP América, en la reunión tenida el sábado con los animadores y asesores de la Infancia y Adolescencia Misionera del continente americano, anunciaba estos espacios de formación para los directores de misiones, y también compartía que se está preparando un blog que servirá como ayuda a los animadores de las cuatro Obras.

Explicaba que, en coordinación con el secretario internacional de la Pontificia Unión Misional, Fabrizio Meroni, y la secretaria internacional de Infancia Misionera, la Hna. Roberta Tremarelli, se ha preparado un encuentro de formación la próxima semana para los directores de OMP y en julio, para los secretarios nacionales de la Infancia Misionera.

Con el apoyo de la dirección nacional de Argentina, el responsable de OMP explicó que en los próximos días se está desarrollando un blog, que funcionará como biblioteca y banco de materiales, de animación y formación misionera de las cuatro Obras Misionales Pontificias, como herramienta sencilla y fácil en su servicio. El padre Leonardo explicó además a fines de mes de julio se presentará un App para móviles de Infancia Misionera. Disponible en cinco idiomas, esta aplicación permitirá que niños y adolescentes, a través de un juego, puedan vivir una experiencia de encuentro con Jesús y aprendizaje misionero.