OMPRESS-SEO DE URGELL (30-10-19) Hoy a las 20:00h en la Iglesia de la Misión de La Seu de Urgell tendrá lugar la misa de clausura del Mes Misionero Extraordinario en esta diócesis. Concelebrarán el arzobispo Mons. Joan-Enric Vives, y el obispo de la diócesis colombiana de Mocoa-Sibundoy, Mons. Luis Albeiro Maldonado Monsalve, padre Sinodal en el Sínodo para la Amazonia que se clausuraba este domingo.

Ayer fue recibido por Mons. Vives en el Palacio Episcopal de La Seu de Urgell. Mons. Maldonado iba acompañado por el padre Jorge Armando Moncayo, sacerdote de la diócesis de Mocoa-Sibundoy, que en la actualidad estudia Teología moral en la Facultad de Teología de Cataluña y colabora pastoralmente en la diócesis de Urgell. El obispo colombiano agradeció la ayuda que el año 2017 envió el Obispado de Urgell a Mocoa-Sibundoy para ayudar a los damnificados de un terrible deslizamiento de tierras después de unas fuertes lluvias e inundaciones.

Mons. Luis Albeiro Maldonado también impartirá hoy la segunda jornada de formación para sacerdotes y diáconos de las previstas para el curso 2019 hasta 2020, explicando de primera mano su experiencia como Padre Sinodal. La diócesis de Mocoa-Sibundoy se encuentra en el departamento colombiano de Putumayo, que lleva el nombre de uno de los principales y primeros afluentes del Amazonas, que hace de frontera con Ecuador y Perú, antes de adentrarse en Brasil. Se trata de una zona de la región Panamazónica que sufre muchas de las lacras y problemas pastorales, sociales y ambientales que ha querido afrontar el Sínodo.