OMPRESS-MADRID (16-10-19) El cardenal arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, pronunciará esta tarde una conferencia en la Sala Capitular de la Catedral de Santa María de la Almudena a las 19:00h. Su título coincide con el lema del DOMUND del próximo domingo y del Mes Misionero Extraordinario de este octubre: “Bautizados y enviados, la Iglesia de Cristo en misión en el mundo”. Se trata de uno de los últimos actos de preparación a la cita misionera del DOMUND, de los muchos que se han sucedido a lo largo de las últimas semanas.

El 19 de octubre tendrá lugar, como es tradicional en la diócesis de Madrid, la celebración del Encuentro Diocesano de Niños. Será el sábado 19 de octubre, en el parque de Atenas. Este año, con motivo del Mes Misionero Extraordinario, la Delegación Episcopal de Misiones participa en el mismo y colabora con la Delegación Episcopal de Jóvenes, para lograr que en el encuentro se respire un ambiente misionero. Desde la delegación de misiones explican que “la Infancia Misionera es una bonita realidad en nuestra diócesis de Madrid y ejemplo de ello es que hay 1.892 niños y niñas suscritos a la revista Gesto que Obras Misionales Pontificias edita para la animación misionera de los niños. En el encuentro habrá juegos y testimonios que ayuden a todos los niños que participen a tener más conciencia de que ellos también son misioneros”.

La 2 de Televisión Española retransmitirá la Santa Misa del próximo domingo, día 20 de octubre, a las 10:30h desde la Catedral de Nuestra Señora de la Almudena. Será presidida por el cardenal y animada por Jóvenes para la Misión, la asociación que colabora con la delegación de misiones, además de por los seminaristas del Seminario Misionero Redemptoris Mater, Nuestra Señora de la Almudena. Una semana después, el 26 de octubre, también en la catedral tendrá lugar el gran envío misionero como culmen de la celebración de este Mes Misionero Extraordinario.