OMPRESS-CÁDIZ (29-01-19) El pasado sábado 26 de enero la comunidad parroquial de la localidad gaditana de San Roque y el mismo pueblo se volcaban en el Encuentro de Niños y Festival de la Canción Misionera de toda la diócesis de Cádiz y Ceuta. En esta fiesta misionera participaron más de dieciséis grupos, con la presencia de más de 600 personas.

Fue además una oportunidad para recordar al recientemente fallecido delegado de misiones de Cádiz, Juan Piña Batista, natural de San Roque. La delegación de misiones elaboró una pancarta con fotografías de distintos momentos misioneros de Juan, que pudieron ofrecer al Señor en la Eucaristía y, más tarde, a la familia del fallecido delegado de misiones.

Los dos momentos importantes fueron la Eucaristía, por la mañana, y el Festival, por la tarde. Tras la acogida a los participantes, a las 10:30h, se subió a la Parroquia de Santa María la Coronada, y en el atrio de la parroquia el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, dio la bienvenida a todos. Tras la Eucaristía, tuvo lugar el desarrollo basada en santos misioneros. Después el almuerzo, y la sobremesa amenizada por el grupo “Día del Niño”. A las 16:00h empezó el Festival de la Canción misionera que completó la jornada.

Como explican desde la delegación: “Nos encontramos con un día luminoso. Que nos acompañó durante toda la jornada. La organización fue extraordinaria. Felicitamos al equipo organizador, con Margari al frente, por el magnífico día que pudimos celebrar, gracias a la excelencia organizativa. También agradecemos al párroco, Pbro. José Manuel Sánchez Cote, y al Alcalde, Juan Carlos Ruíz Boix, la total disponibilidad y la concesión de todo lo necesario para la celebración del Encuentro”. Agradecen además a los párrocos y catequistas, madres y padres, de las distintas poblaciones su presencia y colaboración, animándoles a participar el próximo año.