OMPRESS-CÁDIZ (10-01-18) La diócesis de Cádiz y Ceuta convoca, un año más, a todos los niños de las parroquias, colegios, grupos y asociaciones al Encuentro diocesano de niños y Festival de la canción misionera. Esta jornada festiva se celebrará en la localidad de Barbate y será el sábado 27 de enero, víspera de la celebración de la Jornada de Infancia Misionera que este año tiene como lema “Atrévete a ser misionero”.

La Jornada tendrá momentos principales. Uno durante la mañana, con la Eucaristía, y el otro, durante la tarde, con el Festival de la Canción Misionera. Ente uno y otro momento, explican los organizadores, se desarrollarán diversas actividades y dinámicas entre los participantes.

Así, a las 10:30h, tendrá lugar la acogida en la Plaza de la Inmaculada de Barbate, al lado de la Parroquia de San Paulino, y la jornada se prolongará hasta las 17:30 h aproximadamente.

Aunque cada grupo participante de parroquias o colegios podrá organizarse para su desplazamiento a Barbate, el Secretariado de Misiones de la diócesis pondrá a disposición de quienes lo deseen autobuses desde la zona de la Bahía, la zona Centro y desde el Campo de Gibraltar. “No queremos que ningún niño deje de asistir porque no tenga medios para desplazarse”, señalan desde el Secretariado. La fecha límite para la coordinación de los autobuses será el miércoles 24 de enero.

Además el Secretariado de Misiones pondrá monitores a disposición de los grupos y parroquias que no tengan suficientes para acompañar a los niños.