OMPRESS-MÁLAGA (08-03-18) El próximo sábado 17 de marzo de 2018 la Coordinadora de Asociaciones de Laicos Misioneros de España (CALM) celebrará el II Encuentro Andaluz de laicos y laicas misioneros en Málaga. Se pretende crear un espacio de encuentro y comunicación entre las diferentes familias e instituciones de misioneros laicos en Andalucía.

El encuentro tendrá lugar en la Parroquia San Juan de Dios de Málaga, en la Calle Marqués de Mantua, 3, de 11 a 18 horas. Se sucederán la oración, la presentación de los diferentes grupos misioneros, el testimonio misionero y el trabajo en grupo.

Por otro lado en las tres diócesis de Madrid acaba de poner en marcha la campaña “Cambia de rollo, da un paso más”, con el objetivo de difundir el laicado misionero. Se ha editado una octavilla que se hará llegar a parroquias, universidades y colegios mayores. Todas las personas interesadas en “cambiar de rollo”, podrán acudir a un Encuentro que se organizará para profundizar en la vocación misionera del laico y ofrecer propuestas concretas de cooperación misionera que den cauce a esa vocación.

La CALM está formada por asociaciones constituidas con autonomía propia, asociaciones y grupos vinculadas a institutos o congregaciones religiosas, o grupos de laicos dependientes de una diócesis española. Lo que los une es la llamada a la acción misionera ad gentes. La Coordinadora nació en 1984 como espacio de comunicación y representación, por lo que es vocal del Consejo Nacional de Misiones, del secretariado nacional de la Pontificia Unión Misional y de la Comisión de Patrocinadores de la Escuela de Formación Misionera.