OMPRESS-CANARIAS (22-11-19) Como continuidad al Mes Misionero Extraordinario y ante la próxima Jornada de Infancia Misionera “Con Jesús a Egipto ¡en marcha!”, la Delegación Diocesana de Misiones de Canarias ha organizado un Encuentro Misionero para los niños de la Vicaría Sur de Gran Canaria. El encuentro tendrá lugar el sábado 14 de diciembre en la Parroquia de la Santísima Trinidad del Tablero de Maspalomas (C/ Cuba, 11, San Bartolomé de Tirajana).

Esta jornada misionera comenzará a las 09:00h con la acogida de todos los niños que lleguen de las diferentes comunidades parroquiales. Tras la acogida, los pequeños participarán en diferentes talleres con los que descubrirán varias realidades de la misión. La primera cómo es la Misión hoy en el país al que tuvo que huir Jesús, Egipto, gracias al testimonio de la misionera Expedita Pérez. En otro taller se les ofrecerán pistas también para poder ser buenos misioneros. También tendrán oportunidad de reflexionar sobre las migraciones y desplazamientos forzosos desde un punto de vista misionero. En otro de los talleres descubrirán para qué sirve radio y cómo se puede usar para dar voz a otros niños que “no la tienen”.

El encuentro está pensado para niños de 9 a 11 de años que pertenezcan a las comunidades parroquiales de la Vicaría Sur. Antes del sábado 6 de diciembre, se pueden descargar el formulario de inscripción en www.misionescanarias.org y enviarlo al correo: ddmlaspalmas@hotmail.com.

Desde la Delegación Diocesana de Misiones de Canarias agradecen la colaboración de Radio Tamaraceite, emisora diocesana, y de los catequistas acompañantes, que tendrán una pequeña formación de podcast y de radio para que se animen a participar junto con su grupo en el nuevo Concurso de Infancia Misionera “¡Dales voz! crea tu podcast”.