OMPRESS-TRUJILLO (27-03-19) Las delegaciones de misiones de las tres diócesis extremeñas – Coria-Cáceres, Mérida-Badajoz y Plasencia – han organizado un encuentro interdiocesano de niños con motivo del Mes Misionero Extraordinario convocado por el papa Francisco. El 6 de abril, Trujillo acogerá este encuentro de Infancia y Misiones, dirigido a niños de ocho a doce años.

En el programa de actividades destacan talleres, ambientación musical en el castillo y una gymkana misionera con la que los participantes podrán divertirse y conocer mejor a Jesús. También se celebrará una Eucaristía y el envío a la misión, en la Iglesia de San Martín, presidida por el obispo de Plasencia, Mons. José Luis Retana.

La llegada será a las 10:00h a la hermosa Plaza Mayor de Trujillo, después tendrá lugar la bienvenida y la oración en la Iglesia de San Martín. Ya en el castillo, a partir de las 12:00h tendrá lugar la ambientación musical y los talleres, que durarán hasta las 14:00h, con una pausa para la comida. A partir de la 15:00 se desarrollará la gymkana misionera y a las 16:30 la Eucaristía y el envío de los pequeños misioneros.