OMPRESS-ORENSE (11-04-19) El pasado sábado más de 450 niños y confirmandos de toda la diócesis de Orense, acompañados de sus profesores, catequistas, sacerdotes y de algunos padres, vivieron una jornada de celebración, de encuentro y de fiesta entorno al lema “Ser sal, ser luz… ser amigos de Jesús”.

Se ha tratado de una actividad enmarcada en el proyecto de Infancia Misionera, propuesto por las Obras Misionales Pontificias que acerca a los niños al primer niño misionero, el mismo Jesús. Los participantes han querido conocer mejor a Jesús Niño, a través de los santos orensanos en especial a San Francisco Blanco, patrono de los misioneros de la diócesis gallega, que son Sal y Luz para llegar a ser amigos de Jesús.

Atrevidos, arriesgados y sin miedo a la lluvia, explican desde la delegación de la Nueva Evangelización, todos se reunían a las 11:00h en la Iglesia de Vistahermosa, para comenzar una hermosa jornada de convivencia. Animados por la acogida de Luis Rodríguez Álvarez, párroco de San Pío X, salieron caminando hacia el Seminario Menor para celebrar la Eucaristía presidida por el obispo de Orense, Mons. Leonardo Lemos, que animó a todos a dar sabor a la vida y ser luz para los demás.

Después de la comida, comenzaron los diferentes talleres: música, de misiones, sobre la figura de San Francisco Blanco, dinámicas Scout… para terminar todos juntos en el patio con la actuación del mago Tanito.

Desde la Vicaría de la Nueva Evangelización, agradecemos a todos la participación y el trabajo del equipo organizador de los talleres, a las delegaciones de Infancia, Misiones y Catequesis, Seminarios Menor y Mayor, parroquia de S. José de Vistahermosa.