OMPRESS-MADRID (3-03-20) El colegio Montpellier acogerá el 21 de marzo el Festival de la Canción Misionera. Organizado por Cristianos sin Fronteras y con el apoyo de la delegación de misiones de Madrid, será la fase diocesana del Festival Nacional que tendrá lugar en Pamplona el 18 y el 19 de abril.

Con los Encuentros y Festivales de la Canción Misionera, se busca que la música sea el medio por el que compartir experiencias. No es un concurso y por ello se invita a participar a todos los que tengan inquietud misionera y ganas de hacer música. Para inscribirse como grupo este es el enlace.

El Encuentro y Festival se celebra en dos fases: la diocesana y la nacional. En la diócesis de Madrid será en el colegio Montpellier, calle Virgen de África, 11, el sábado 21 de marzo y comenzará a las 14:00h con la acogida y oración, para luego comer en el patio del colegio lo que cada uno traiga. Después tendrá lugar la parte del encuentro con los grupos de reflexión y los juegos dirigidos. Hacia las 17:00h comenzará el festival propiamente dicho.

Desde Cristianos Sin Fronteras, que no ha dejado de impulsar estos festivales y encuentros misioneros, han elegido como lema: “En marcha… sin fronteras”. Se busca reforzar el lema de Infancia Misionera de este año, y recordar a todos los participantes, en Madrid y en todas las diócesis que participen, que no se trata de caminar solitario, sino con el otro: “Que no pongamos excusas, que no vale poner fronteras a la llamada del Señor, que seamos cercanos al otro, que seamos atrevidos, que dejemos a un lado nuestras comodidades, que no tengamos prejuicios,… y tantas fronteras que no nos dejan avanzar para vivir el Evangelio”, explican.

De hecho se han elaborado unas pautas de reflexión para poder aprovechar mejor este encuentro y que se pueden descargar aquí (Trabajo previo), donde brevemente se trabaja que significa estar “en marcha… sin fronteras”.