OMPRESS-CANARIAS (30-01-18) El pasado sábado 27 de enero se celebró un encuentro misionero para niños, en el colegio Sagrado Corazón, de la localidad canaria de Arucas, con motivo de la celebración de la Infancia Misionera. Participaron más de un centenar de niños de entre 9 a 11 años, procedentes de las parroquias de Teror, Arbejales, El Palmar, Valleseco, Tejeda, Artenara, Firgas, Arucas, Santidad y JMV Arucas.

El encuentro comenzó a las 9:00 de la mañana con la acogida de todos los participantes y la posterior invitación: “¿Se atreven a ser misioneros?”. Durante toda la mañana estuvieron participando en cuatro talleres: “Deja tu huella y nombre en el mundo”, “Aprende con la Tribu de los pequeños misioneros”, “Misioneros por el mundo” y “Tú también puedes ser misionero”. Según explican desde la delegación de misiones de Canarias, en estos talleres pudieron descubrir la figura del misionero, su labor por el mundo y cómo ellos podían ser misioneros en su entorno, con sus familiares y amigos, y sin olvidar la posibilidad de algún día salir de nuestra tierra para llevar el mensaje de Jesús a todo el mundo.

En torno a las 12:00 horas, llegó el momento de celebrar la eucaristía, en la que los niños participaron activamente ofreciendo todo lo aprendido durante la mañana y dando gracias por ello. Al finalizar, el equipo de la Delegación entregó a cada niño una revista gesto para que en sus casas y en sus comunidades parroquiales puedan seguir descubriendo el espíritu misionero.

Simultáneamente en la isla de Fuerteventura también se celebró el Encuentro Insular de Infancia Misionera, para niños de la etapa de catequesis “Jesús es el Señor II” y “Testigos del Señor”. El encuentro tuvo lugar en el Centro de espiritualidad Virgen de La Peña, en Casillas. Organizado por la Coordinadora Insular de Catequistas de Infancia, los niños de esta isla también pudieron disfrutar de toda una jornada misionera con talleres, testimonio misionero, juegos y pasacalles.