OMPRESS-MADRID (6-07-20) Este pasado viernes 3 de julio, se entregaban los premios del concurso organizado de podcast organizado por la Obra Pontificia de la Infancia Misionera y que reunió a miles de participantes de toda España. El concurso: “¡Dales voz! Crea tu podcast”, lanzado por las Obras Misionales Pontificias ha sido el séptimo certamen dirigido a los más pequeños en los últimos años. Con él se les invitaba una vez más a ponerse en modo misionero-reportero para que preparar un podcast sobre la huida de Jesús y la realidad actual de las migraciones, ya que la Jornada de Infancia Misionera, del pasado enero, tuvo como lema: “Con Jesús a Egipto: ¡En marcha!”. Para participar sólo hay que tener entre 6 y 12 años y estar dispuesto a ser la voz de tantos que lo pasan mal…

Aunque con retraso por la pandemia, por fin este viernes, la Delegación Diocesana de Misiones de Madrid hacía entrega los premios a los ganadores en la archidiócesis: Rodrigo Arija y Paula Torres. En un acto privado y sin público, se les reconoció su buen hacer y la elocuencia que desplegaron y se les hizo entrega de la tablet, como ganadores del concurso. En su podcast, se comparaba la huida de Jesús niño a Egipto, con la de millones de niños que hoy en día tienen que huir de sus casas. Además, se valoró muy positivamente la canción que adaptaron y grabaron para su podcast. Los ganadores recibieron la tablet que les corresponda. Además de la tablet, los ganadores recibieron un lote completo como miembros de La Tribu de los Pequeños Misioneros: una suscripción anual a la revista Gesto y una mascarilla solidaria hecha en Togo para ser unos auténticos misioneros en esta época que vivimos.

A los pequeños misioneros se les pedía un contenido específico en el podcast: un breve programa de radio de audio en el que cuenten con creatividad la situación migratoria de la actualidad a la luz de la experiencia de migración de Jesús y su familia en la huída a Egipto. Entrevistas, música, testimonios, datos… Para escucharlos sólo hay que pinchar en este enlace.