OMPRESS-BRASIL (21-04-20) La Conferencia Episcopal Brasileña junto a Caritas Brasileña ha puesto en marcha la campaña “Es hora de cuidar”, dirigida a estimular la generosidad y la atención a los más vulnerables. Con una situación de cuarentena menos estricta que la impuesta en países como España e Italia, la Iglesia brasileña ha expresado su preocupación por estas personas vulnerables, que pueden sufrir con mucha dureza la crisis que atravesamos. A fecha de hoy Brasil tiene diagnosticados 40.814 personas y han fallecido 2.588.

El material audiovisual elaborado, como el vídeo de presentación vídeo de presentación de esta campaña será transmitido por las cadenas de televisión de inspiración católica y en la Red de Radio Católica (RCR). Además del canal de YouTube de CNBB (@cnbbnacional). Todo para animar acciones solidarias, para “cuidar” a quienes lo necesitan. Las acciones solidarias se pueden desarrollar a nivel individual, comunitario y parroquial o diocesano.

A nivel individual se busca fomentar gestos solidarios de ayuda directa a las personas cercanas que se encuentran en una situación vulnerable debido a la pandemia de coronavirus, como ayuda para ir al mercado y a la farmacia, entrega de materiales de protección a grupos vulnerables en la calle, donación directa de alimentos, apoyo psicosocial, etc. A nivel de comunidad, y parroquial y diocesano, se busca alentar la recogida de alimentos, la producción y entrega de alimentos preparados y listos para el consumo, donaciones de materiales de higiene y protección individual. Se pide además que las personas en situaciones de riesgo y mayores de 60 años no intervengan en estas acciones.