OMPRESS-MADRID (20-02-19) Como informa el arzobispado de Madrid, hoy miércoles, el monasterio de Santa Ana y San José acoge una nueva edición de la “Velada de pétalos de rosas”, inspirada por Santa Teresa del Niño, la santa de Lisieux patrona de las misiones. Tendrá lugar a partir de las 19:30h en la Iglesia de este monasterio de las madres carmelitas descalzas (c/ General Aranaz, 58).

Santa Teresita dijo antes de morir que pasaría su cielo haciendo el bien en la tierra, y que enviaría una lluvia de rosas a quienes la invocaran. Hace 15 años que se organiza en Madrid esta velada y, durante la misma, se escribe una carta a la santa, en la que cada uno puede pedirle desde algo muy concreto a algo más espiritual.

A todos los que estén presentes en la velada se les proporcionan sobres, papel y bolígrafos. Cada uno debe aportar un sello o 60 céntimos para el franqueo. Aquellos que no puedan acudir a la velada, tienen la posibilidad de enviar su carta directamente a las monjas indicando que se trata de una carta escrita a santa Teresita. Deben incluir su nombre y dirección postal para que se les pueda devolver la carta, pasado el año.

El objetivo final es celebrar una velada de alabanza ante el sagrario. Además, quien quiera puede ofrecer su testimonio sobre cómo lo que recogían sus cartas se ha visto cumplido un año después. Las cartas que se escriban hoy permanecerán un año en una cesta, que estará presentes en la Iglesia del Monasterio, el lugar donde las carmelitas rezarán por las intenciones en ellas recogidas. Pasado el año, las cartas se reenvían a quien las escribió, que tiene oportunidad de ver cómo Dios ha pasado por su vida, y constatar si sintieron la cercanía de la pequeña Teresita.