OMPRESS-MADRID (09-01-18) Ayer tenía lugar la primera cita de la Escuela de Formación de Misionera de la Vicaría VIª de Madrid. Se trata de un ciclo de tres jornadas lo largo de este primer trimestre de 2018, coordinadas por el misionero javeriano Rolando Ruiz. Él mismo fue quien dirigió esta primera oportunidad de formación con el tema: “La misión nace de la intimidad con Jesús”.

Entre los presentes había miembros de las parroquias de esta vicaría de suroeste de la ciudad de Madrid, Purificación de Nuestra Señora, la Epifanía del Señor, Jesús María, la Crucifixión del Señor, Santa Casilda y San Miguel Arcángel, además de las religiosas Franciscanas Misioneras de María, de las Misioneras de Jesús, María y José, y el grupo de Familias Javerianas.

Una oportunidad de formación en la misión, que se ha articulado en cuatro partes: la Pasión por Cristo, pasión por la misión; la dimensión humana de Jesús en su encuentro con los demás; la institución de los doce y el sentido más profundo de “estar con él”; y, finalmente, de la intimidad con Jesús a la misión.

El segundo encuentro tendrá lugar el lunes 12 de febrero, con el tema “La Iglesia local nace de la misión y vive para la misión”, a cargo del misionero javeriano Carlos Collantes Diez.