OMPRESS-CIUDAD REAL (28-06-18) La delegación de misiones de Ciudad Real organiza la tradicional Escuela Misionera de Verano, que se celebrará en la Casa Reina de los Ángeles, entre Malagón y Daimiel, del 10 al 15 de agosto.

Esta ya es la 25 escuela que organizan y se centrará en el Ecumenismo y la Misión. Se repasarán los principios básicos y la historia del ecumenismo y las relaciones con las confesiones cristianas: la Ortodoxia, coptos y maronitas, la reforma, el luteranismo, el calvinismo, el anglicanismo, las Iglesias americanas con tradición y las nuevas, y el fenómeno de las sectas.

La actividad está destinada, como informan desde la Delegación de Misiones, a los Grupos Parroquiales de Animación Misionera (GAM) y de Solidaridad con el Mundo del Sur; a los militantes cristianos en general; a los responsables de la iniciación cristiana de niños y jóvenes y a los jóvenes confirmados que busquen un lugar específico en la pastoral de la Iglesia.

Con la escuela se pretende reflexionar para madurar en la fe, participando y conviviendo con otros cristianos, compartiendo la vida y la tarea de los misioneros. Durante estos días de formación en la Escuela de Verano parte del tiempo se dedicará a la reflexión personal “para madurar la fe y el compromiso misionero. Lo cual no impide que disfrutemos de la compañía y lo celebremos con alegría”, explican desde la delegación de Misiones.