OMPRESS-SEVILLA (29-06-20) El arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo, ha aprobado un proyecto de animación misionera en la diócesis, que incluirá escuela-taller para la formación y discernimiento de aquellos que muestren inquietudes para partir a la misión ad gentes. Desde la delegación explican que Mons. Asenjo, “desde su llegada a la Archidiócesis, Mons. Asenjo ha mostrado un interés especial por las misiones, siempre dispuesto a colaborar y aprovechando múltiples ocasiones pastorales para hacer una llamada a este servicio tan unido a los comienzos de la Iglesia”.

La coordinación corresponde a la Delegación Diocesana de Misiones y a la dirección Diocesana de las Obras Misionales Pontificias. La comisión permanente para esta escuela-taller estará compuesta por un equipo con experiencia en tierras de misión, siguiendo las indicaciones del Papa Francisco para este trabajo apostólico. Dicha comisión estará dirigida por sor Cristina Fernández Saornil, religiosa teatina, con experiencia de servicio en África, en Benín, durante 28 años.

Se contará con la colaboración de Mª Ángeles Pasadas Ballesteros, Servidores del Evangelio de la Misericordia, Misionera en Japón, Filipinas, Estados Unidos; Paloma de la Fuente Gallego y Miguel Rus Rodríguez, Misioneros “Ad Gentes” en Perú; Isabel Olivares Gilaber, Misionera “Ad Gentes” en Perú; Mª Jesús Romero Vázquez; Pablo Guija Rodríguez; Álvaro Pereira Delgado; Manuel Jiménez Carreira; José Francisco Durán Falcón.