OMPRESS-MADRID (15-12-17) Sí, este fin de semana cientos de niños “sembrarán estrellas” por las calles de pueblos y ciudades de toda España. Son los “Sembradores de Estrellas” que colocando una pegatina-estrella en la solapa de los transeúntes les felicitarán la Navidad en nombre de los misioneros. En muchas diócesis, durante estos primeros días de diciembre, ya se ha realizado la ceremonia del envío de los pequeños misioneros que sólo buscan recaudar sonrisas y alegría cambio de su felicitación. Este fin de semana será otro momento fuerte de “envíos”.

Así este sábado, tendrá lugar en Madrid, el envío a sembrar de estrellas las calles, partiendo de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe. En la diócesis de Getafe, se hará en el Colegio Divina Pastora – donde además están de celebración con la canonización de San Faustino, el fundador del Instituto Calasancio.

En Lugo, la parroquia San Francisco Javier – el patrono de los misiones – acogerá a niños de distintas parroquias y colegios, para recibir su envío como pequeños misioneros. En Ciudad Rodrigo, le envío se realizará desde la Iglesia de San Cristóbal. En Zamora, será la hermosa Iglesia románica de Santiago del Burgo, la que sirva de escenario del envío. En Málaga, la misma Catedral de la Encarnación la que acoja un envío de sembradores que se espera muy numeroso. En Cáceres, la Parroquia de Fátima de la ciudad acogerá no sólo el envío sino también todo un festival al que acudirán centenares de niños.

En la ciudad de Alcalá, el domingo a las 12:00 se concentrarán en la Plaza del Oidor para cantar villancicos que alegren la “siembra” de estrellas.

“Sembradores de Estrellas” vivirá una nueva ola el siguiente fin de semana. Será en La Rioja, Guadalajara, Jerez…