OMPRESS-SEVILLA (3-12-19) La delegación diocesana de misiones de Sevilla ha presentado, como un fruto más de la celebración del Mes Misionero Extraordinario, la obra teatral titulada “Misionero (im)posible”. La obra, escrita por Jesús Cotta, dirigida por Manuel Mateo y representada por la compañía Arteatro.com. se estrenará el próximo 15 de diciembre, en el Salón de Actos del Colegio Santa, en la calle Padre Damián, 2, de la capital sevillana.

“En principio esta actividad se proyectó como una más para celebrar el Mes Misionero Extraordinario”, explican desde la delegación de misiones, sin embargo, teniendo en cuenta “el trabajo, esfuerzo e ilusión” por parte de actores y actrices, autor, director y demás personas implicadas de alguno u otro modo en el desarrollo de esta iniciativa, se estimó que era más acertado que se convierta “en una representación itinerante que fuera rotando por las distintas vicarías de la Archidiócesis como continuación del Mes Misionero Extraordinario”.

La obra narra cómo al regreso de una misteriosa experiencia cercana a la muerte, el joven Germán, de profesión actor, decide abandonar su alocada vida e irse de misionero a África. Pero la madre, horrorizada, se opondrá a ello con toda la fuerza de sus influencias y sus prejuicios y lo someterá a todo tipo de pruebas y dificultades. En esta línea, el guion pretende conectar con el público joven y despertar sus inquietudes misioneras.