OMPRESS-BARCELONA (3-07-20) Como cada año, las tres diócesis de la Provincia Eclesiástica de Barcelona comparten una Eucaristía Misionera que se convierte en encuentro festivo con todos los misioneros, con sus familias y con los amigos de las misiones. Estarán presentes misioneros que han regresado, que están de paso, y colaboradores de las Delegaciones de Misiones de las tres diócesis.

Ya son dieciséis años celebrando esta Eucaristía Misionera, que en esta ocasión, mañana sábado 4 de julio a las 19:15h, será presidida por el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona, en el que se recordará a los misioneros que se encuentran en tantos países de misión y se ofrecerá la labor del curso que termina. Al contrario que en otros años, la situación de pandemia ha impedido el tradicional encuentro y convivencia que rodeaba la Eucaristía, que se retransmitirá vía streaming.

Desde la delegación de Barcelona explican que “el principal objetivo es valorar el trabajo incansable de los misioneros y misioneras, al servicio de la misión, en distintos lugares del planeta y que tiene como recompensa dar a conocer el mensaje de Jesús, en especial a los más pobres y desvalidos”. Esta actividad “ayuda a los misioneros a seguir conservando el contacto con la Iglesia que les envió y refuerza la dimensión misionera de nuestras diócesis”.