OMPRESS-SALAMANCA (24-01-20) Este próximo domingo 26 de enero y bajo el lema “Con Jesús a Egipto ¡En marcha!”, la Iglesia española celebra la Jornada de la Infancia Misionera, un día para tomar conciencia y promover entre los niños acciones que les ayuden a colaborar activamente en la cooperación con la infancia necesitada en cualquier rincón del mundo. En Salamanca, el Servicio diocesano de Misión ad gentes invita a los niños a participar en una jornada misionera que dará comienzo a las 12.00 horas en la parroquia El Milagro de San José con la celebración de la eucaristía y una convivencia en los locales parroquiales, hasta las 17.00 horas, en la que se proyectará un vídeo y se llevarán a cabo diferentes talleres sobre cada uno de los continentes.

Esta jornada de Infancia Misionera, impulsada por las Obras Misionales Pontificias, promueve la ayuda recíproca entre los niños generando una red de solidaridad universal cuyos principales protagonistas son los niños, a quienes se les invita a rezar y a que redescubran la riqueza de la fe recibida en su bautismo y la compartan con los menores de todo el mundo. También les inicia en la práctica de la caridad y la solidaridad con los que más lo necesitan. “Las ayudas de los pequeños se hacen verdaderamente grandes”, afirma Juan Robles, director del Servicio diocesano de Misión ad gentes, “es una gran obra de solidaridad de los niños de todo el mundo para con los niños más necesitados de cualquier continente o país”.

Despertar el sentido misionero en los niños es uno de los objetivos primordiales de esta jornada y del proyecto formativo “Con Jesús Niño, a la misión”, impulsado por el Consejo Nacional de Infancia Misionera, como señala Robles, “se trata de que los niños descubran a Jesús, traten de vivir como Él haciendo el bien y animarles a hacerse misioneros como Él”. Gracias a las colectas y donativos de los niños la diócesis de Salamanca destinó 24.098 euros a proyectos de Infancia misionera en 2019.