OMPRESS-SANT FELIU (16-07-19) El pasado sábado tenía lugar en la diócesis de Sant Feliu de Llobregat, la misa, reconocimiento y recuerdo a los misioneros de Barcelona. Promovida por las delegaciones de misiones de la provincia eclesiástica de Barcelona – Barcelona, Sant Feliu de Llobregat y Terrassa –, la misa y el acto posterior se desarrolló en la Casa de la Iglesia de Sant Feliu.

Mons. Agustín Cortés Soriano, obispo de la diócesis, presidió la Eucaristía. En la homilía recordó el amor que mueve a los misioneros: “Amar al de más allá, normalmente al que sufre, amar más allá de aquellos límites que nos encontramos o que nos ponemos nosotros, es un ejercicio de amor universal que nos purifica. Eso es un verdadero corazón misionero”.

Tras la Eucaristía hubo oportunidad para recordar a los aproximadamente 150 misioneros de las tres diócesis de la provincia de Barcelona, y escuchar los testimonios de misioneros y misioneras presentes, que agradecieron la acogida y encuentro que propician estas jornadas en las diócesis.