OMPRESS-PONFERRADA (19-12-19) Este lunes tuvo lugar en la Parroquia de San Antonio de Ponferrada, la primera edición del Certamen de Villancicos de Infancia Misionera organizado por la delegación diocesana de misiones de la diócesis de Astorga. Bajo el lema “Los niños ayudan a los niños”, los colegios de San Ignacio, La Asunción, las Madres Concepcionistas, el Espíritu Santo y varios coros parroquiales de Ponferrada deleitaron a los asistentes con sus cantos en una jornada que busca instaurarse como una cita anual.

Según informan desde la delegación de misiones, con un lleno total en esta parroquia de San Antonio y a pesar de la lluvia, los villancicos de los grupos participantes llenaron de alegría e ilusión la velada, conquistando los corazones de todos los asistentes, en medio de un ambiente entrañable y divertido. El objetivo de la actividad no es otro, explican, “que concienciar a los niños en la necesidad de ser solidarios con otros niños menos afortunados que ellos y, sobre todo, para celebrar la fe en un Niño que nos quiere inmensamente”.

Este año el certamen ha querido hacerse de modo espontáneo, pero todos los participantes abrigan el deseo de que esta cita se renueve cada año, incorporando en las próximas ediciones a más parroquias y colegios. Este encuentro navideño finalizó con todos los asistentes cantando juntos “El Tamborilero”.

Desde la delegación de misiones de Astorga valoran con mucho cariño el esfuerzo de los catequistas y profesores que se volcaron para hacer que todo resultara tan estupendo y agradecen la participación.