OMPRESS-CIUDAD RODRIGO (23-04-18) 700 participantes, 17 diócesis de origen y 40 años de tradición, ha sido todo un éxito el Festival Nacional de las Canción Misionera que se ha celebrado este fin de semana en Ciudad Rodrigo, Salamanca.

Fue el sábado por la tarde, el festival propiamente dicho, cuando las canciones misionera resonaron en Ciudad Rodrigo. Y es que se organizó el festival en tres escenarios distintos: la Capilla de Cerralbo, el Teatro Nuevo Fernando Arrabal y la Parroquia de San Pedro y San Isidoro. En los tres escenarios, las canciones misioneras de los diversos grupos expresaron en clave misionera el lema “Atrévete con algo +”.

Este lema ha estado presente en los últimos meses en la preparación que las diócesis han hecho con la fase diocesana del festival. Impulsado por Cristianos sin Fronteras y las direcciones diocesanas de misiones respectivas en su fase diocesana, en la fase nacional todos han sido acogidos por la delegación de misiones de Ciudad Rodrigo y su obispo, Mons. Raúl Berzosa. El obispo en el acto de bienvenida de la mañana del sábado ya les recordó que la canción misionera “Es el arte de atrevernos a ser misioneros en nuestros ambientes”, y les dio las “gracias, de verdad, en nombre de la Iglesia entera y de la que peregrina en Ciudad Rodrigo”. Y les recordó las notas del pentagrama misionero:

DO-na sin miedo el don de la voz y del oído musical que Dios te ha dado.

RE-cuerda que lo que haces (cantar) es muy importante para los demás.

MI-ra siempre todo lo que te hace bien y hace bien a los demás.

FA-vorece siempre lo que una al grupo, lo que ayude a la comunión.

SOL-icita la ayuda que necesites para superarte y dar lo mejor de ti mismo.

LA mejor interpretación está siempre por hacerse. No has llegado a la meta.

SI-gue los consejos de quienes verdaderamente te quieren.