OMPRESS-ALEMANIA (07-11-19) La hermana Lorena Jenal ha estado luchando contra la locura de la brujería en Papúa-Nueva Guinea en estos últimos 25 años. En una exposición fotográfica, Missio Aachen, las Obras Misionales Pontificias de Alemania, muestra fotografías de Bettina Flitner que documentan la lucha contra las violaciones de los derechos humanos que causan estas supersticiones. Con la exposición que abre hoy sus puertas “queremos llamar la atención sobre la nueva ola de violaciones de los derechos humanos en 29 países, en los que personas indefensas consideradas brujas son perseguidas”, señaló el presidente de Missio, Dirk Bingener.

Las exposición “Hexenjagd in Papua-Neuguinea” (Caza de brujas en Papúa-Nueva Guinea) en la sede de Missio en la ciudad alemana de Aquisgrán documenta la lucha de la misionera Lorena Jenal, en este lejano país durante 25 años. Aunque la mayoría de la población en Papúa-Nueva Guinea profesa el cristianismo, la creencia en los poderes sobrenaturales todavía está muy extendida allí, explica la hermana. Especialmente las mujeres que viven corren el riesgo de ser acusadas de tener responsabilidad en todo tipo de muertes, a menudo con consecuencias fatales.

“Hexenjagd in Papua-Neuguinea” ya se exhibió en Suiza en septiembre y, en esta nueva muestra, permanecerá en Aquisgrán hasta el 29 de noviembre, para pasar luego a la ciudad de Weimar. La exposición en Aquisgrán se complementará con una oferta temática de la biblioteca de Missio Aachen, con unas 300 publicaciones sobre el tema de la caza de brujas y la brujería.